Disputa de espacios calienta los ánimos entre priistas
RÍSPIDAS REUNIONES se están registrando al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los Municipios del Interior luego de que acordara la cúpula tricolor, así como el Comité Directivo Estatal (CDE), la representación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) realizar reuniones de desavenencia sobre los resultados electorales del pasado proceso electoral que se celebró el cinco de junio del presente año.
LOS ACALORADOS ENCUENTROS se han presentado hasta el momento en Jesús María y Cosío, en la tierra de los chicahuales el que levantó la voz fue el ex candidato a diputado federal el cual fue «vendido» por el tricolor, Gregorio Zamarripa Delgado, aprovechó el punto de encuentro para desahogarse y recriminar lo que a su consideración no está bien al interior de esta fuerza política.
ZAMARRIPA DELGADO sin pelos en la lengua ve una disputa del Partido por parte de Lorena Martínez vía Roberto Padilla, Carlos Lozano vía José Carlos Lozano y actores que quieren figurar para elecciones próximas como lo es Otto Granados Roldán. El delegado es imprudente al encabezar las reuniones con gente a modo previa lista -petit comité- y provocando fracturas internas al proponer a los presentes decirse sus verdades cara a cara.
EN COSÍO TAMBIÉN se dieron con todo, acusaciones, señalamientos y deslindes de la derrota entre los priistas quienes nadie acepta la culpa. En esta demarcación el triunfador fue el Independiente Juan Manuel Villalpando quien no recibió más de 20 mil pesos para su campaña y para el colmo, fue multado por el Instituto Estatal Electoral por una suma similar.
LA VERSIÓN OFICIAL PRIISTA de las reuniones son de información y evaluación de estructuras municipales y secciónales, aunque hay mentes perversas que ven una renovación inmediata de los presidentes de comités municipales, para después continuar con el Comité Directivo Estatal y también sectores allegados al Partido como CNOP, CNC y otras.